Estampados de tendencia 2026: los prints que llegan y se harán grandes en primavera
De los lunares y florales de ensueño a los prints más abstractos
miramos a los estampados que serán tendencia en 2026 y que saltan directamente desde las pasarelas a nuestro guardarropa.

Mientras en nuestra realidad mundana nos afanamos en encontrar la mejor (y más estilosa) manera de abrigarnos y jugar con las capas para no congelarnos al salir a la calle estos días, las pasarelas ya hablaron, meses atrás, dictando sentencia sobre lo que dominará nuestros armarios, se mostrará en el algoritmo de las redes sociales y definirá el lenguaje visual de la primavera 2026. Los desfiles primavera/verano 2026 de París, Milán y Londres no han dejado lugar a dudas: los estampados y los prints reclaman de nuevo su sitio. Y es que en la próxima temporada no habrá espacio para estampados florales sutiles ni rayas discretas y previsibles, sino coqueteos con prints mucho más intencionales y visualmente impactantes que van a poner a prueba nuestras habilidades para combinar las distintas piezas y se vean bien integradas y equilibradas.
Si os soy sincera, últimamente no vengo incluyendo estampados en los estilismos de invierno que voy montándome estos días. Estoy reaprovechando bastantes básicos neutros como jerséis lisos (especialmente los suéters y cárdigans de lana y cashmere en los que he invertido), camisetas básicas, vaqueros y camisas masculinas, pero quizás estoy en una etapa de estilo en que he dejado a un lado mis prints de cabecera; quienes ya me conocéis sabéis cuáles son: flores de tamaño micro o liberty, micro rayas noventeras o lunares pequeñitos que imprimen muchos de mis vestidos, faldas, y algún que otro pantalón, camiseta o camisa.
Así que este repaso por las tendencias en estampados que van a marcar la pauta en la moda que llega (quedan 9 semanas para la primavera, chicas), me va a venir súper bien para comenzar a fichar y añadir color y textura a un armario invernal que ahora mismo siento demasiado neutro y contenido. Es el empujón que necesitamos para salir del piloto automático de los neutros, reactivar esos estampados que de alguna manera nos definen a muchas y empezar a introducirlos de forma consciente en looks que funcionen desde ya y se proyecten con naturalidad hacia la nueva temporada.
